A 1 hora de Buenos Aires: Colonia del Sacramento

suspiros1La histórica Calle de los Suspiros, ubicada en el barrio histórico, es una calle angosta, peatonal, y sin veredas, con un pavimento en base a piedras milenarias.
Cuenta el mito que los marineros la caminaban para buscar diversión luego de sus viajes. Tanto sean portugueses o españoles, ningún marino podía perderse de este paseo obligado.
Históricamente se llamaba Ansina. Pero, ¿por qué Calle de los Suspiros? Cuenta la historia que en esta calle habían muchos prostíbulos, refugios de marineros cansados y deseosos de diversión, y que al transitarla los soldados piropeaban a las prostitutas y suspiraban una y otra vez por ellas.
Otra leyenda habla sobre una noche maravillosa de luna, donde una joven enamorada estaba esperando a su amado. De repente, un enmascarado le clavó una daga en el medio del pecho. Sólo se escuchó un desalentado suspiro de adiós…
Esta mágica calle del Barrio Histórico merece descubrirse ya sea por sus leyendas, como tambien por la maravillosa postal que nos regala a todos los que visitamos Colonia del Sacramento.

 

fuente: www.destinocolonia.com

 

Comments are closed.