Barrio chino una lugar característico de Belgrano

El Chinatown porteño se encuentra entre las calles Arribeños, Mendoza, Montañeses y Juramento en el barrio de Belgrano. No es extenso, pero cada año suma más negocios. Si llega por Juramento, lo encontrará antes de cruzar las vías del tren que lo lleva hacia Tigre. Se dará cuenta por los faroles, ideogramas y guirnaldas.

Ya hay más de diez restaurantes -donde comer algunos platos típicos como los rolls de verdura, y las diferentes variedades de chow-mein, chop suey, hasta un pollo con almendras-, dos escuelas, un templo budista, cinco supermercados, dos almacenes especializados en productos de soja, tres peluquerías, tres herboristerías, cuatro videoclubes y un spa chino.

Aunque le dicen chino, el barrio y sus habitantes llegaron de Taiwán. Según las estadísticas de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Buenos Aires, llegaron a vivir cerca de 30.000 taiwaneses en este país. Sin embargo, entre la hiperinflación de 1989 y la devaluación de 2001, muchos volvieron y hoy se calcula que viven alrededor de veinte mil.

Encontrará negocios donde comprar pomaditas mentoladas para calmar dolores, raíces de jengibre, ideales para calmar dolores de garganta, y restaurantes donde comer calamares tallados y otras delicias exóticas. Si entra en algún supermercado verá anguilas vivas, langostinos frescos y enormes, vegetales chinos, como el brote de bambú, hongos Portobelo y más de diez clases de salsas de soja. Los sábados durante todo el día y los domingos por la mañana son los mejores días para ir. Y si está en Buenos Aires a principios de año consulte la fecha del Año Nuevo Chino, es el mejor momento para estar por aquí, entre tambores, shows típicos, stands de comida y costumbres como la tradicional danza de león y el dragón o las exhibiciones de artes marciales.

http://diariodebelgrano.com/barrio-chino-una-lugar-caracteristico-de-belgrano/

Leave a Reply