DOCTORES HUMORIS CAUSA

Entre el “buen amor” prescripto alguna vez por el Arcipreste de Hita y el “buen humor” que prescribe la dupla Peyronel-Kohanoff, la semejanza es el tributo a una humanidad que nunca se decidió a cambiar su fisonomía. Estos dos consignados doctores “humoris causa” despilfarran a puro amor todas las subjetividades y objetividades del tiempo y el espacio perfilando, con una rara mezcla de cultura e histrionismo, una caricatura completa de la vida.

Gesticulan como comediantes, lucubran como filósofos, predican como apóstoles, cantan como juglares, fabulan como esopos y en el escenario fornican con todos los duendes de la farsa convertidos en dioses que no pueden dejar de ser demonios. No aspiran a provocar el ruido de la risa sino alguna otra prerrogativa más sutil, profunda y sensitiva que no aspire a convertirse en carcajada. Padecen de la obsesión de pretender un público que piense y, como todo es posible en la dimensión desconocida, parecen lograrlo virtual y persuasivamente.

Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel comparten el escenario con Iván Lifschitz, un adolescente convicto y confeso que le agrega percusión al espectáculo, una propuesta que resguarda el buen humor de esta azarosa actualidad nuestra que empeña a cada rato su sonrisa.

Sábados 21:30hs en LA SODERÍA

Entrada: $60.-
La Soderia Espacio Artistico-fabril   Reservas al 4543-1728 Vidal 2549 (Belgrano)

Leave a Reply