Investigador uruguayo descubre principal causa del Cambio Climático.

Motores a combustión interna están consumiendo todo el oxigeno del planeta y son los principales responsables del debilitamiento de la capa de ozono, provocando el recalentamiento global y los cambios climáticos.

El investigador uruguayo Luis Seguessa hizo recientemente una declaración inédita a la prensa mundial revelando que los MCI – motores de combustión Interna – que se encuentran en los automóviles y en otros medios de transporte son los principales responsables del deterioro de la capa de ozono, el recalentamiento global y del cambio climático, no tanto por los gases que emiten a la atmósfera, sino por la gran cantidad de oxigeno que consumen a niveles alarmantes.

“Un vehículo consume entre 50 y 100 litros de aire promedio por segundo. Teniendo en cuenta la actual población automotora (560 millones de unidades), son 20,000 millones de litros de aire que se consumen por segundo en el planeta y que se devuelven a la atmósfera a medio quemar y en forma explosiva. Veinte por ciento de esto (cuatro mil millones de litros por segundo) es oxígeno puro que es tomado de la capa de ozono. La cifra es tan grande que no le da tiempo ni a lo verde ni a la plataforma marina a reponer esta pérdida”, afirmó Luis Seguessa durante sus conferencias.

“La capa de ozono, además de ser un reservorio de oxígeno, es también una manta natural que nos protegía del inmenso frío del espacio exterior y de la potente fuerza calórica del sol. Al perderla, estamos experimentando cambios abruptos de temperatura en un mismo día, y esto irá en aumento. También se incrementarán los cataclismos como sequías, inundaciones, tornados, y la desaparición de los hielos en los polos, porque la velocidad de pérdida de ozono se está dando con progresión geométrica y no aritmética como se piensa, y en muy poco tiempo la gran fuente natural de abastecimiento de oxígeno del planeta, que es la capa de ozono, se agotará”, señaló.

Seguessa destacó tambien la importancia de que las empresas automotrices reemplacen los motores actuales de combustión interna por eléctricos o de otra tecnología ecológica que no consuma oxígeno, y de que cada ser humano (niño,adulto y anciano) se comprometa a plantar por lo menos siete árboles para incrementar el volumen de oxigeno en la atmósfera.

Luis Seguessa, líder de la Fundación Códigos con sede en Punta del Este, Uruguay, es un estudioso de los fenómenos climáticos desde hace más de veinte años.

Seguessa concluyó: “Los inocentes son los más perjudicados, nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un mundo como el que nosotros recibimos”.

 

 

Leave a Reply