La ciudad de moda: un impulso a la moda local

“La ciudad de Moda” refleja las nuevas tendencias en el diseño argentino. Selecciona y brinda una plataforma de lanzamiento para los creadores emergentes del circuito local a través de su primer desfile y trabajando en la comercialización de sus firmas: desde planes de negocios en escala doméstica hasta el trazado de estrategias para la internacionalización de sus diseños.

Además presenta a un diseñador consagrado en un megadesfile que tiene lugar en uno de los lugares emblemáticos de Buenos Aires.

Dentro de este proyecto se desarrolla entre el 7 y el 9 de marzo próximos en el espacio El Dorrego y en el Planetario una nueva edición de “Desfile Buenos Aires”. Forman parte de la grilla en las categorías “Emergentes” y “Emergentes bis Belén Amigo, Joan Martorello y Proyecto Cuadrilla, en las categorías “Emergentes” y Emergente Bis”.

Por su parte, Laboratorio T (una colección colectiva ideada por diseñadores graduados y con la dirección creativa y el seguimiento del diseñador Mariano Toledo) reflejará en la pasarela los resultados de cuatro meses de trabajo para el armado de una colección con anclaje en las tendencias del invierno 2013.

En la categoría “Trayectoria”, Fabián Zitta presentará su invierno 2013 en el Planetario Galileo Galilei.

Los diseñadores emergentes fueron seleccionados, convocatoria mediante, por un grupo de expertos en docencia y análisis de tendencias reunidos en el CMD ya que el Centro Metropolitano de Diseño, a través del GCBA, oficia de propulsor para la convocatoria y el seguimiento de cada emprendimiento de moda, ahondando y exaltando su desarrollo económico.

El 17 de enero pasado en la sede del CMD (Algarrobo 1041), se reunió el jurado integrado por Gustavo Lento (docente de la carrera de Diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo), Jorge Moragues (docente de la carrera de Diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires), Julieta Puhl (Observatorio de Tendencias de INTI), Rosina Piffaretti (WGSN) y Alejandro Ogando (Santana Textiles).

Leave a Reply