Se logró ejemplar convenio con los cines Multiplex para todos los alumnos y docentes

multiplex
Los estudiantes de la Comuna podrán acceder y disfrutar de un descuento especial del 50% para todos los días y funciones en salas 2D, 3D y 3D Extreme, en cualquiera de los complejos de los Cines Multiplex (Belgrano, Lavalle, Canning y Arte Multiplex). Además los docentes tendrán una función exclusiva un viernes por mes para ver la película de Cine Nacional que esté en cartelera.

Emoción, ansiedad, adrenalina. No es la montaña rusa. Son la mezcla de sensaciones que mezclarán y unirán a más de 35.000 chicos, jóvenes y docentes, tras este ambicioso convenio que brindará la oportunidad única de acercarse a la cultura por medio del cine a un precio diferencial. ?Me pone muy contento haber logrado este apoyo con los Cines Multiplex. Como padre de familia, se muy bien como el cine permite que surjan inquietudes, la creatividad y se logre un aprendizaje no convencional?, dijo Gustavo Acevedo, Presidente de la Junta Comunal Nro 13, quien fue uno de los artífices para lograr este beneficio de lujo, que incluye a la educación pública y privada de la comuna, en todos sus niveles: inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria.

Es cierto. El cine es cultura popular, arte y espectáculo. Las tramas y los temas del cine pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento reflexivo y, por ende, orientador de comportamientos. Por este motivo y para incentivar la medida, habrá premios mensuales y anuales, para los establecimientos que más alumnos lleven al cine. Este premio es 1 para las escuelas públicas y otro para los colegios privados, tanto el mensual como el anual. El premio mensual es una función especial en horario especial de alguna película de interés para alguna materia. El premio anual es: 1 proyector o pintura (equivalente al precio del proyector) o elementos deportivos o didácticos (equivalente al precio del proyector).

?He dedicado toda mi vida al cine, he visto pasar generaciones por las salas cinematográficas de la ciudad disfrutando películas de todo el mundo. Este convenio me llena de felicidad y marca el comienzo de una acción en conjunto con la Comuna y el GCBA en apoyo al cine, a la cultura y sobre todo a la juventud?, manifestó Norberto Feldman, Presidente de Cines Multiplex.

A nivel informativo del convenio es bueno resaltar que se le dará una credencial a cada persona, que será intransferible y en la cuál se deberán completar todos los datos al dorso de la misma. En tanto, se dispondrá de dos vías alternativas para despejar dudas, ya sea por mail a escuelas@cinesmultiplex.com.ar o a la Comuna 13, al área de Participación Ciudadana al mail participacionciudadanacomuna13@gmail.com.

Por último si bien el convenio es hasta marzo del 2015, Acevedo volvería a plantear el mismo beneficio a futuro. ?Creo fervientemente que el cine es un elemento cultural y educacional sin fronteras, por eso, apoyaré la medida siempre con el fin de introducir el cine en las aulas como una herramienta didáctica fundamental?, finalizó.

Comments are closed.