Siete vacas llegó a Belgrano!!!

Arcas de Tolombón es la Bodega y Siete Vacas la marca de sus primeros varietales lanzados al mercado. La sorpresa es cuando nos enteramos de que los vinos son elaborados en la provincia de Tucumán.
Con tres viñedos en pleno Valle Calchaquí, que albergan una superficie implantada de 26,5 hectáreas (de las cuales el Malbec se lleva casi el 45%, repartiéndose el resto en forma muy pareja entre Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Tannat, Pinot Noir, un infaltable Torrontés de la región y Sauvignon Blanc) una moderna bodega mimetizada con el paisaje de los Valles Calchaquíes, con capacidad proyectada para producir mas de 1.000.000 de litros, la participación como Winemaker de José Luis Mounier, y el atento cuidado de su mentor el Ingeniero Alberto Guardia, Arcas de Tolombón es uno de los grandes proyectos de la vitivinicultura Argentina que nace en una provincia de las no tradicionalmente productoras de vino de Alta Gama.

Actualmente el portfolio de sus vinos comienza con una línea joven bajo la marca Siete Vacas compuesta por  Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Rosado de Malbec.

 

Este año acaban de lanzar su línea Reserva con un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Torrontés.  Completa el portfolio un Espumante Rosado 100% Malbec, elaborado por Mauricio Lorca en la Bodega Foster (nada menos…).  A futuro, aparecerán los blends, ediciones limitadas de Alta Gama y otras novedades que buscarán el gran desafío de mantener el espíritu innovador del proyecto.  De hecho la gran variedad de cepas implantadas tiene este objetivo, el de lograr blends de Alta Gama.
De los Valles Calchaquíes directamente al barrio de Belgrano… habrá que descorchar!

Ya los pueden encontrar en Vinoteca Bacus Zabala 1679             4788-1249

 

Leave a Reply