Todos los salames exclusivos de Tandil están en Las Dinas Salumería

salames de tandilTodos los salames exclusivos de Tandil están en  Las Dinas Salumería
Una gama completa de sabores modernos.

Cabaña Las Dinas (www.lasdinas.com.ar), una histórica fábrica de chacinados gourmet de Tandil, trabaja con la filosofía de generar productos nobles y deliciosos, cuidados desde la elaboración y las materias primas utilizadas.

En sus dos locales de Buenos Aires preparó una oferta de sabores novedosos para sorprender en su línea de salames.

Desde hace 15 años Tandil se caracteriza por ser la zona tradicional de producción de embutidos artesanales, entre los que se destaca el salame.
Este embutido se logra conservando la carne por acción de la sal y las especias (pueden ser suaves, picantes, aromáticas, dulces y más). Esta acción es sumamente longeva y se considera un legado común a todos los hombres. En su fabricación cobra protagonismo la mano del experto que lo hace, pues será el que seleccionará la calidad de la carne y el calibre de la tripa.
Un buen salame debe estar embutido en tripas gruesas de aproximadamente 5 a 6 cm de diámetro y además tener un largo de unos 10 a 12 cm. Su color exterior tiende a los blancos, con tonos ceniza o crema, algo que indica su maduración y la formación de mohos (llamado proceso de emplume). Para que logre la dureza ideal debe ser secado de manera lenta pues solo se logra con estacionamiento. En su interior, se observa un color rosa intenso o bordó y debe tener brillo.
Al momento de comerlo, lo mejor es cortarlo a 45° para tener una vista completa de su aspecto y para que fluyan los aromas. Obviamente, es ideal para una picada acompañada por un vino tinto.
Precio: $ 8,60 los 100 gramos.
Av. Alvear 434, Martínez y Cosme Beccar 239 San Isidro.

Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento local y familiar con encurtidos de alta gama, está ubicada a 5 minutos del centro de Tandil. Desde 1983, un matrimonio de sociólogos se afincó en Tandil y Dina, la madre y el alma máter, fue quien empezó con las recetas. Hoy son 8 los hermanos que conducen los destinos de la finca con proyección en turismo vip con cabañas exclusivas, un camping inserto en un campo de cerrillada de 50 hectáreas y una oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.
Se puede visitar y comprar in situ.
En Buenos Aires se consiguen en casas de delikatessen y algunos supermercados.

Comments are closed.