Vida Sana en el Mercado Modelo Belgrano

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha  una campaña de la comuna orientada a mejorar los hábitos alimentarios de la población y sostuvo que “la comida saludable y la actividad física son dos de las mejores contribuciones cotidianas que podemos hacer para cuidarnos y prevenir los problemas de salud”.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, Macri asistió a una clase que ofreció la chef Dolli Irigoyen en el Centro de Abastecimiento Municipal ubicado en la calle Juramento 2527, en  Belgrano, donde enseñó a los vecinos cómo preparar recetas de comida sana.

“Cuando uno ve que el 43 por ciento de los chicos de entre 5 y 12 años tienen problemas de obesidad es para asustarse y tomar conciencia de que hay que actuar con rapidez”, advirtió Macri durante el encuentro con los vecinos.

“Por eso- agregó el Jefe de Gobierno- es tan importante todo esto que nos aporta Dolli con sus conocimientos , sobre todo cuando nos enseña que con muy pocas cosas y sin hacer grandes esfuerzos podemos tener una buena nutrición alimentándonos de manera más sana”.

Por su parte, María Eugenia Vidal señaló que las clases de cocina saludable forman parte de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para contribuir a la prevención de enfermedades.

Recordó que estos programas incluyen la instalación de estaciones saludables en parques y plazas de la Ciudad, donde la gente puede realizarse chequeos rápidos de salud.

Vidal invitó a los vecinos a visitar el sitio web de la Ciudad “donde van a poder encontrar información muy detallada que contribuirá a que aprendamos a cuidarnos un poco mejor”.

Macri alertó que el 45 por ciento de los habitantes de Buenos Aires “no realiza actividad física alguna” y sostuvo que “esa es una cifra muy mala que hay que revertir”.

Con ese objetivo el Jefe de Gobierno exhortó también a que “poco a poco vayamos enganchándonos con la bicicleta y que tratemos de utilizarla para hacer algunos recorridos durante el día, que es una buena manera de comenzar a hacer ejercicio, de cambiar hábitos y de ir dando pasos todos los días para tener una calidad de vida mejor”.

Leave a Reply